El presidente de Excofrut hace balance del mes de mayo.

berlin13790899736EPDF.-  -La campaña de la  cereza, que entra ya en la recta final, ha ido muy bien, siempre con particularidades en función de las variedades, pero por lo general, ha habido unos precio correctos.- Jordi Mora, presidente de Excofrut hace balance del comienzo de campaña durante el mes de mayo y valora muy positivamente los precios alcanzados por las cerezas. La otra variedad que se produce en el Bajo Cinca en el mes de mayo, el albaricoque, según Mora – Ha sido un poco más irregular pero podríamos decir que ha tenido unos precios dentro de la normalidad -.

El mes de junio abre la temporada de melocotones. Las previsiones son de una buena cosecha en todas las variedades.- En estos momentos llevamos todavía unos días de adelanto por lo que ya tenemos melocotones, cuando otras zonas como Murcia están en plena producción nuestros calibres todavía son pequeños.- La demanda en el mercado europeo será el que determine la evolución de la campaña durante este mes de junio. – Hay muy buenas perspectivas para las nectarinas-.
Hace unas tres semanas que el mercado nacional ya no puede absorber la producción y  ya se está exportando la mayor parte. El Bajo Cinca se acerca al momento con mayor producción este año con una muy buena cosecha.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.