Empresas del Bajo Cinca participan en Fruit Logística 2018.

Fruit Logística se convierte estos días en el mejor escaparate para el sector de las frutas y las hortalizas a nivel mundial, siendo un punto de encuentro para todos los productores hortofrutícolas que buscan nuevos mercados y oportunidades de negocio. Así lo han entendido, algunas empresas del Bajo Cinca que de la mano de Gobierno de Aragón, se desplazarán a Berlín para participar en la XXVI edición de Fruit Logistica, la feria más importante del sector agroalimentario de Europa y cita inexcusable para todas las compañías del sector.

Frutas Ponti, Vega Fruits, Summer Fruits y la asociación Excofrut, asociación que representa a 32 empresas particpan en la edición de este año de la feria berlinesa, junto con otras de todo Aragón, bajo el paraguas de Aragón Alimentos, ocupando una superficie total de 150 metros cuadrados en el Pabellón 18 (Stand 02, 03 y 04).

Este stand cuenta con el apoyo económico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Gobierno de Aragón, siguiendo su política de promoción alimentaria contribuyendo, así, en la búsqueda de nuevos mercados demandantes. Igualmente se contará con el apoyo logístico y organizativo del Ejecutivo a través del área de promoción alimentaria de Sarga.

Como novedad Gobierno de Aragón ha ofrecido a los expositores el apoyo técnico de Aragón Exterior para mejorar, en calidad y cantidad, las agendas comerciales de los productores aragoneses con los potenciales importadores, principalmente las cadenas de supermercados, distribuidores y grandes superficies alemanas.

Este año la organización de Fruit Logistica prevé superar los datos de la pasada edición con más de 76.000 visitantes de 130 países quienes encuentran una oferta de cerca de 3.000 expositores. Fruit Logística también es el lugar donde se presentan las tendencias, innovaciones y retos de futuro en un formato concentrado se da la oportunidad de crear y cerrar acuerdos comerciales.