España defenderá que la futura PAC cuente con un presupuesto adecuado

banderaEuropaEl secretario general de Agricultura y Alimentación  ha subrayado que España defiende que la futura Política Agrícola Común (PAC) debe seguir siendo “una política prioritaria” y, por lo tanto, debe contar con un presupuesto adecuado para responder a las necesidades de los agricultores y ganaderos.

El Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea mantendrá la próxima semana un debate informal sobre el futuro de la PAC para un intercambio de puntos de vista.

Para el Secretario General, en la nueva PAC hay que seguir pensando en ayudas directas, en la defensa de la cadena alimentaria y en el refuerzo de las posiciones de las organizaciones agrarias y las interprofesionales. Además, considera que la futura PAC debe poner en marcha mecanismos que permitan a nuestros agricultores y ganaderos tener una posición de equilibrio.

Para todo ello, España seguirá trabajando con la Comisión y con otros Estado miembros. Y a nivel nacional, se avanzará con las Comunidades Autónomas y las organizaciones agrarias, de manea previa a la presentación por parte de la Comisión de una nueva PAC, para conocer cuáles son las prioridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.