España, Francia e Italiza solicitan la puesta en marcha de medidas excepcionales.

reonionReunidos los representantes de todo el sector español de fruta de hueso, responsables de la administración y del sector productor de Francia y de Italia acuerdan el envío a la Unión Europea de toda la información disponible para constatar la actual situación de crisis.

Asimismo, se ha tomado la decisión de remitir una carta conjunta de España, Italia y Francia para solicitar a la Comisión la puesta en marcha de medidas excepcionales, ya que consideran que las actuales medidas de crisis, en el marco de los programas operativos de las organizaciones de productores, resultan insuficientes para atajar este tipo de crisis.

Durante la reunión, se ha expresado el malestar español por los incidentes ocurridos en la frontera franco-española provocados por productores de fruta franceses. En este sentido, el Director General ha precisado que no se trata de un problema español sino de una crisis a nivel de toda la Unión Europea. Ante esta situación, se ha pedido a la administración francesa que garantice la libre circulación de mercancías en su territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.