España insistirá ante la Comisión para que los acuerdos comerciales no perjudiquen a nuestro sector productor

Tras la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola el secretario general de Agricultura ha explicado que el Consejo analizará el estado actual de los acuerdos comerciales, que tienen una gran importancia para España como país exportador de productos agroalimentarios.

No obstante, el secretario general ha insistido en que España pedirá a la Comisión Europea que esté vigilante para que el efecto acumulativo de los distintos acuerdos comerciales no perjudique a nuestro sector productor. Según ha recalcado, hay que analizar los acuerdos y buscar las equivalencias, pero también es importante conocer cuáles pueden ser los efectos negativos.

En la reunión del Consejo se abordarán también asuntos relacionados con el uso de productos fitosanitarios, al objeto de conocer las medidas que hay que poner en marcha para que los diferentes Estados miembros se adapten a la legislación comunitaria.

En esta cuestión, España insistirá en la aplicación a nivel nacional de nuestro Plan de acción. En concreto, el secretario general ha explicado que el Gobierno trabaja, junto con las comunidades autónomas, para mejorar los aspectos relativos a la aplicación de fitosanitarios, en cuestiones como la información, la innovación y la formación de los agricultores, para llevar a cabo un buen uso de estos productos.