España recibe el mayor cupo de ayudas de la UE para 94.600 toneladas de frutas y hortalizas en el marco del nuevo Reglamento de medidas excepcionales frente al veto ruso

peraEspaña ha conseguido en este nuevo paquete de medidas, el mayor cupo de ayudas para un total de 94.600 toneladas de frutas y hortalizas, lo que representa el 24 por ciento del total de la UE, según informa el Ministerio de Agricultura. Las medidas se aplican desde hoy  hasta el 31 de diciembre y cubren también las naranjas, las mandarinas y las clementinas.

Además, el Reglamento prevé que cada Estado miembro pueda utilizar 3.000 toneladas adicionales para el conjunto de los productos.

Se ha anunciado también la puesta en marcha de la medida de pago en especie, para transformar un máximo de 14.000 toneladas de manzanas y peras retiradas del mercado, con destino a distribución gratuita. El plazo de aplicación de esta medida de pago en especie será desde hoy hasta el 31 de diciembre, coincidiendo con el periodo de aplicación del Reglamento recién publicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.