Fertilizantes, bioestimulantes y correctores para una agricultura más respetuosa con el medio ambiente.

El abonado de los cultivos para mejorar las cosechas es tan antiguo como la propia agricultura y su evolución está ligado al desarrollo tecnológico. La empresa fragatina Agrostock ha desarrollado una gama de bioestimulantes, correctores y fertilizantes que utilizan los minerales en forma de nanopartículas, consiguiendo mejores resultados con una cantidad extremadamente pequeña de nutrientes.

De cara a reducir el impacto en el medio ambiente y hacer más efectiva la fertilización, desde Agrostock se han implementado dos líneas de investigación: la utilización de elicitores para potenciar las defensas naturales de la propia planta, y la utilización de la nanopartículas para reducir la cantidad de mineral utilizado.

La combinación de estos elementos ha llevado al desarrollo de fertilizantes, bioestimulantes y correctores que favorecen el buen estado de las plantas, potencian sus defensas naturales, lo que lleva a reducir el uso de insecticidas y fungicidas, por lo que ayuda a minimizan el impacto ambiental (residuo cero) en los cultivos.