Firma el protocolo para la redacción del proyecto de construcción del embalse de Biscarrués

firmabiscarruesEl secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Federico Ramos, ha firmado hoy con el presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, el protocolo para la redacción del proyecto de construcción de la presa de Biscarrués.
Esta infraestructura hidráulica tendrá un doble objetivo, por un lado permitirá la laminación de las avenidas del río Gállego y, por otro, aportará caudales al Sistema de Riegos del Alto Aragón, lo que redundará en un incremento de las garantías del sistema.
Las obras de ejecución del embalse de Biscarrués se suman a las de construcción del embalse de regulación en Almudévar, ya licitadas por el Ministerio.
Esta actuación, incluida en el proyecto “Almudévar-Biscarrués Fase I”, conseguirá que los caudales procedentes del río Gállego que superen la capacidad del embalse de La Sotonera y los excedentes de regulación del río Cinca se puedan almacenar en el embalse de Almudévar durante los periodos de mayor aportación para poder disponer de agua en los momentos de mayor escasez.

Un comentario en «Firma el protocolo para la redacción del proyecto de construcción del embalse de Biscarrués»

  • el 19 noviembre, 2020 a las 6:10
    Enlace permanente

    A pulseira como também a caixa são na aço inoxidável prata, seu mostrador é
    em directed vermelho com proteção sobre vidro de cristal
    mineral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.