Fruit Attraction 2015, profesionales del Bajo Cinca presentes en esta nueva edición.

fruitatracttionUna representación de profesionales del sector de la fruta dulce del Bajo Cinca participa en la nueva edición de Fruit Attraction. Además de empresas del sector y visitantes particulares, la feria contará también con con un stand institucional de Excofrut. Un total de 70 marcas productoras aragonesas estarán presente de forma conjunta dentro del stand de Aragón Alimento. La muestra estará situada en el pabellón número 10 y contará con una exposición de 360 m2 distribuidos en tres estands de 128 m2.

Fruit Attraction presenta la mayor de sus ediciones con la participación de 1.020 empresas expositoras y un incremento del 18% en el espacio contratado, situándose en 32.000 metros cuadrados netos de exposición

Fruit Attraction 2015, que se celebra del 28 al 30 de octubre en los pabellones 7, 8, 9 y 10 Feria de Madrid, presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.020 empresas expositoras –de 25 países-, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior, y 32.000 metros cuadrados netos de exposición, un 18% más que en la pasada convocatoria.

La producción registra, una vez más, el segmento de mayor representación ya que significa el 70% de la oferta de Fruit Attraction, que a su vez cuenta también con un importante peso de la industria auxiliar, con 30%.

La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país – Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras- hace de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

Además, se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo cuya participación supone el 86% de la participación internacional, especialmente de Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Alemania. Del mismo modo, la participación americana significa cerca del 9%, destacando la de Brasil, que ha incrementado notablemente su espacio, además de Argentina, Chile, Estados Unidos, México, así como Nicaragua, que asiste a la feria por primera vez. Otros países que se estrenan en esta séptima edición son Austria, Canadá, India, Letonia y Nueva Zelanda, entre otros

Novedades en Fruit Attraction

Fruit Attraction acoge una nueva área expositiva, The Organic Hub, dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional. Con esta iniciativa, en la que participan 50 expositores, el certamen viene a subrayar su capacidad como escenario donde conocer las últimas propuestas del sector, y como plataforma de promoción y alta visibilidad para las empresas participantes.

Del mismo modo, en esta edición se ha reorganizado el área de proveedores para la producción y distribución, según su especialización. Así, los más de 50.000 profesionales podrán visitar empresas de Industria Auxiliar, de Distribución y Logística, donde encontrarán los mejores proveedores para distribuir sus productos en óptimas condiciones y, en el espacio Tech4Fruits, conocerán las soluciones e innovaciones tecnológicas al servicio de la mejora de la productividad y calidad de la producción.

Programa de Jornadas Técnicas

Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes, complementarán la actividad comercial en Fruit Attraction.

El I Simposio Internacional del Kaki, Kaki Attraction –miércoles 28-, abordará la realidad productiva y comercial de esta fruta; el II Stone Fruit Attraction -jueves 29-, tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española, destacando algunos mensajes como la diversidad y variedad de la oferta, que permiten que España sea el único país del hemisferio norte capaz de suministrar durante seis meses (desde abril a noviembre), a todos los mercados internacionales.

Fruit Attraction fortalecerá su oferta de frutas y hortalizas ecológicas, además de con el espacio The Organic Hub, con una jornada promovida por F&H bajo el título Mercados y comercialización de frutas y hortalizas orgánicas en Europa –miércoles 28-.

Destacan igualmente otras jornadas, como Fruit Retail, -jueves 29-, organizada por Alimarket-; Autoridad única de evaluación: una herramienta hacia una agricultura española más innovadora, más productiva y más competitiva, -jueves 29-, de la mano de FEPEX y AEPLA, y las Jornadas INIA: posibilidades de la logística en la cadena alimentaria, -viernes 30-, organizado por INIA y FEPEX.

Asimismo, entre las jornadas que forman parte de Fruit Forum se encuentran El hub para la comercialización de productos frescos más eficiente y mejor conectado del mundo, coordinado por Puertos de España. Se celebrará también FIPA 2015: Frutas y Hortalizas europeas: retos y exigencias en producción y comercialización, organizado por APAE, FEPEX e IFEMA, y que constará de dos partes: un análisis de la producción y comercialización de frutas y hortalizas europeas, y un debate sobre el periodismo agroalimentario en Europa.

Pasarela Innova y Foro Innova

Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola durante los tres días de feria.

En esta línea, el Foro Innova ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.

Programa de Compradores y B2Fruit New Markets

Convertido en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, Fruit Attraction ha logrado un progresivo posicionamiento que permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. Para ello, desde IFEMA se está realizando una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que traerá a Madrid a más de 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de 58 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

Como en las dos ediciones anteriores, Fruit Attraction vuelve a poner a disposición del expositor el espacio B2Fruit-New Markets, cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son los países del Este, países Nórdicos, y otros europeos, y Oriente Medio.

La gran fiesta del sector volverá a dar cabida a la sección Fruit Fusion, un espacio destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. Éste, representará el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

Organizada por IFEMA y FEPEX, la VII edición de Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones 7, 8, 9 y 10 Feria de Madrid, del 28 al 30 de octubre en un horario de 9.30h a 19.00h, y hasta las 16.00 el último día de celebración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.