Fruit Attraction 2019

El director de Fruit Attraction, que se celebra del 22 al 24 de octubre, informó de las últimas cifras de participación de la undécima edición, previendo un aumento del 10% con relación a 2018, tanto del espacio expositivo, que superará los 55.000 metros cuadrados, como del número de expositores, que ascenderá a 1.800. Por su parte, el registro de visitantes superará los 90.000, procedentes de 130 países.

El programa de actividades paralelas y jornadas, que dado su número se desarrollarán en distintos espacios, acogerán jornadas con temática sectorial, como la relativa al Brexit; “Biofruit Congress” donde se abordarán las características y tendencias de consumo de los productos orgánicos y “Tecnology Attraction” que analizará la innovación y tecnología como instrumento para mejorar la competitividad. También se celebrará la jornada “Bulos Alimentarios: Intoxica que algo queda, el “Workshop sobre envases y embalajes sostenibles”, y la jornada sobre “La gestión del agua en hortofrutícoultura”.  Además se realizarán actividades paralelas, de carácter comercial o sectorial en los Foros Innova 4 y 5 y en el Foro Smart Agro. FRUIT ATTRACTION contará también en esta edición con un foro específico para el sector de flores y plantas vivas, “Flower and Garden Forum”, donde se abordará, entre otros temas, los retos y oportunidades del mercado de flor en las cadenas de supermercados en España.

El programa de invitados internacionales permitirá traer a la feria a más de mil compradores de todo el mundo. Este programa permite que expositores del ámbito de la producción seleccionen a compradores de fuera de España y los inviten a la feria para potenciar su negocio.  A esta acción se suma la iniciativa de ´País Importador Invitado´que en esta edición serán China, India, Singapur. Estos países serán los protagonistas del World Fresh Forum, que se celebrará, el miércoles 23 de octubre y el jueves 24, como un espacio de networking empresarial que  abordará las relaciones comerciales entre estos países y permitirá presentar las oportunidades de negocio.