FRUIT ATTRACTION analizará las perspectivas de la granada y el potencial de esta fruta emergente

La granada será uno de los productos estrella de la novena edición de Fruit Attraction, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en IFEMA.

El certamen acogerá la jornada técnica ‘La granada: perspectivas para una fruta emergente’ dentro del programa Fresh’N’Star, una de las novedades que presenta este año la feria.

Este encuentro, organizado por la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche, en colaboración con FEPEX y Fruit Attraction, se celebrará el miércoles 18 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el espacio Fruit Fórum 9.

En el mismo se pondrá de manifiesto el auge que ha alcanzado la granada en los últimos años y las claves para mejorar el producto, las variedades de granadas, la calidad diferenciada así como su presencia en el punto de venta y cómo mantener su atractivo para garantizar su rentabilidad.

Todo ello se abordará desde cuatro vertientes: los mercados, la investigación, el marketing y la experiencia de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche.

Según los datos de superficie y producción del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en España se producen más de 53.000 toneladas de granadas y el cultivo supera las 5.000 hectáreas.

Organizada por IFEMA y FEPEX, la novena edición de FRUIT ATTRACTION tendrá lugar en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, del 18 al 20 de octubre en un horario de 9.30h a 19.00h, y hasta las 16.00 el último día de celebración.