Gestión informática del cuaderno de explotación del agricultor.

imagenes_cuaderno_f279cd94Se trata de una plataforma gratuita on line, iniciativa del Gobierno de Aragón, para registrar el uso de productos fitosanitarios en las explotaciones agrícolas, tarea hasta ahora realizada principalmente de manera manual
El cuaderno de explotación es un registro obligatorio de fitosanitarios que el agricultor debe cumplimentar para garantizar el uso sostenible y controlado de estos productos

Aragón ya dispone de una nueva herramienta informática para que los agricultores de la Comunidad puedan gestionar su cuaderno de explotación on line. Dicho cuaderno es un documento de obligatoria cumplimentación en el que deben dejar constancia del uso de fitosanitarios en sus explotaciones. Todo ello con la intención de garantizar un uso sostenible y controlado de los mismos, tal cual marca la legislación vigente.

A día de hoy, la mayoría de los agricultores realizaban este registro manualmente en un cuaderno oficial de papel, abriendo así a partir de marzo, la posibilidad de cumplimentarlo on line a través de esta nueva herramienta.

Se trata de una plataforma informática desarrollada por los servicios informáticos y el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el cual es el encargado, entre otras líneas de trabajo, de asesorar e informar al agricultor en materia fitosanitaria, así como asegurar el cumplimiento de la normativa de uso de estos productos.

Gratuita y con requerimientos simples de acceso

Esta herramienta gratuita, a disposición de agricultores y demás profesionales del sector, facilita poder cumplimentar y actualizar el cuaderno, incorporando los requisitos exigidos por la normativa que regula el uso de los productos fitosanitarios y la Gestión Integrada de Plagas.

Para ello la aplicación utiliza los datos de las declaraciones PAC realizadas por los propios agricultores en campañas anteriores, el registro de maquinaria, el ROPO (Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitaria) y el Registro de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Si se desea acceder a esta herramienta solo es preciso dirigirse al apartado de Sanidad y Certificación Vegetal de la página web del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (Ver “Cuaderno de Explotación”). Una vez se acceda a la página de inicio de la aplicación se precisará registrar el DNI/NIF del declarante, así como el CHEKSUM de la solicitud conjunta (numeración inferior del código de barras de la declaración de la PAC).

Con el fin de facilitar el manejo de la herramienta el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal ha realizado un manual de ayuda de la aplicación, que facilita la cumplimentación del Cuaderno de explotación.

Para más información, sugerencia o incidencia con la plataforma: cscv.agri@aragon.es

Acceso directo a cuaderno telemático y manual de uso:

http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/AgriculturaGanaderiaMedioAmbiente/AreasTematicas/SanidadVegetal/ci.16_CUADERNO_EXPLOTACION.detalleDepartamento?channelSelected=111bc8548b73a210VgnVCM100000450a15acRCRD

7 comentarios en «Gestión informática del cuaderno de explotación del agricultor.»

  • el 31 enero, 2021 a las 4:57
    Enlace permanente

    The other day, while I was at work, my sister stole my apple ipad and tested
    to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple
    ipad is now broken and she has 83 views. I know this is
    completely off topic but I had to share it with someone!

  • el 31 enero, 2021 a las 23:22
    Enlace permanente

    Great information. Lucky me I found your website by chance (stumbleupon).
    I have bookmarked it for later!

  • el 1 febrero, 2021 a las 15:41
    Enlace permanente

    It’s going to be ending of mine day, however before finish I am reading this fantastic article to increase my know-how.

  • el 2 febrero, 2021 a las 18:44
    Enlace permanente

    Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo
    News? I’ve been trying for a while but I never seem
    to get there! Thanks

  • el 2 febrero, 2021 a las 20:05
    Enlace permanente

    I go to see every day some web pages and blogs to read content, but this blog offers feature based posts.

  • el 3 febrero, 2021 a las 10:52
    Enlace permanente

    We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your web site provided us with helpful info to work on. You have performed a formidable process and our whole group will be grateful to you.

  • el 12 febrero, 2021 a las 3:35
    Enlace permanente

    Aw, this was an exceptionally nice post. Taking the time and
    actual effort to generate a superb article… but what can I say…
    I procrastinate a whole lot and don’t manage to get nearly anything done.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.