Innovación varietal en melocotón y albaricoque.

Lleida_seminari_pressec_albercoc_IMGEl IRTA-Estación Experimental de Lleida ha preparado para el próximo 18 de febrero un seminario de innovación tecnológica en el que se tratarán las situaciones, las producciones, el consumo, la calidad y la innovación en variedades de melocotón, nectarina, albaricoque, melocotón plano y nectarina plana.

La innovación varietal es un aspecto clave de la competitividad en el proceso de especialización hacia el cultivo de melocotonero y, más recientemente, de albaricoquero como especie complementaria. Para la rentabilidad de estas especies es imprescindible conocer cuáles son las variedades más adaptadas a nuestras condiciones climáticas, las que proporcionan la mejor calidad con un menor coste, y qué tecnología de producción se debe aplicar.

El IRTA ofrece a todos los asistentes a este seminario una inmersión en la innovación varietal de melocotonero y albaricoquero, así como del manejo del riego, con la finalidad de actualizar los conocimientos disponibles y aplicarlos de manera correcta en la planificación y el manejo de las nuevas plantaciones. Además, se tratarán aspectos relacionados con la calidad del fruto, las tendencias de producción, la exportación y el consumo.

El seminario tiene un coste de 242€ (IVA incluido) y dispone de 30 plazas. La inscripción se debe hacer antes del 8 de febrero realizando una transferencia a la cuenta de La Caixa 2100-0181-28-0200377198, y enviando una copia del comprobante y la hoja de inscripción al correo electrónico eel.informacio@irta.cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.