Inspección Equipos de Aplicaciones Fitosanitarios, resumen de la charla informativa.

20140307_101426El Gobierno de Aragón ha autorizado a la empresa Tiaf para realizar las inspecciones en equipos de aplicadores de fitosanitarios y ha establecido un calendario para poder llevar todas las inspecciones antes de noviembre de 2016.

Deben realizar la inspección todas las máquinas compradas con anterioridad del 13 de diciembre de 2013, fecha en la que el Gobieno de Aragón publicó la normativa en el BOA. Las máquinas adquiridas posteriormente disponen de 5 años antes de realizar la inspección.

El calendario acordado por la empresa Tiaf  y el Gobieno de Aragón establece que a partir del 17 de marzo comenzarán las inspecciones en Fraga. Se establecerán dos puntos de inspección, uno en los Silos del Sempa y otro, todavía por confirmar, pero se intentará que esté en la Plataforma Logística. La inspección intinerante se desplazará a todos los municipios que cuenten con más de ocho máqinas inspecionables por lo que pasarán por la mayoria de municipios de la Comarca del Bajo Cinca.

Para realizar la inspección debe solicitarse cita previa, no se realizarán inpecciones que no tengan cita concertada. Además es requisito imprescindible que las máquinas esten en el Registro Oficial de Máquinas Agrícolas (ROMA). Las máquinas que no superen la inspección por faltas graves tendrán un plazo de 30 días para realizar las modificaciones necesarias.

A la hora de pasar la inspección las máquinas deben prepararse limpiando filtros y depósito así como otros requisitos que se explican en el folleto informativo que la empresa ha puesto a disposición de los interesados en su página web.

Los precios de las inspeciones van desde los 130€ para atomizadores, nebulizadores y espolvoreadores hasta los 200 € de los pulverizadores de barras de más de 20metros.

Ya puede solicitarse cita previa en la página de la empresa www.tiaf.es. También se puede solicitar más información en la OCA o en Merco Fraga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.