El IRTA organiza en Lleida la XVI jornada técnica de postcosecha

El martes 16 de mayo el IRTA organiza en Lleida la “XVI Jornada técnica de postcosecha”.

Las empresas necesitan optimizar al máximo sus costes de producción y ofrecer un producto de calidad, contando, en ocasiones, con medios insuficientes para hacerlo. Por ello, es necesario un firme compromiso entre el sector, las instituciones, las organizaciones y los centros de investigación para trabajar coordinadamente y ofrecer técnicas alternativas que puedan solucionar los problemas que se plantean actualmente.

Ejemplo de este compromiso es la organización de esta jornada, que pretende ser una ocasión tanto para la divulgación de nuevos conocimientos transferibles al sector, como para la puesta en contacto de las empresas frutícolas con las empresas de servicios, que poseen en el mercado productor y equipos desarrollados para ofrecer soluciones a los actuales retos en la postcosecha de fruta.

La jornada de este año pretende dar una visión general de las nuevas herramientas tecnológicas aplicables en la postcosercha de las frutas, para centrarse a continuación en la explicación de determinadas cuestiones relacionadas con ello como: el control de la incidencia de podridos, el conocimiento de la relación entre la gestión de los parámetros de funcionamiento de una cámara frigorífica con la calidad de la fruta y la predicción de la calidad de la misma en la cadena de suministro. También, se ha incluido una mesa redonda para analizar los principales retos que tienen las empresas para la exportación de sus productos fuera de la Unión Europea.

Por la tarde, estará la posibilidad de conocer de primera mano las principales novedades que tienen preparadas las empresas de servicios para esta nueva campaña.

 

Lugar de realización:
Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL) 25003 LLEIDA
Programa mañana: Parque de Gardeny (Edificio CeDiCo, 1a planta) – Auditorio Joan Oró
Programa tarde: Edificio FRUITCENTRE

Inscripciones:
La inscripción previa es obligatoria y se puede hacer a través del formulario de inscripción. El precio de la jornada (incluye almuerzo y documentación) es de 50€ para el público general y de 35€ para los clientes STP.