Jornada sobre las necesidades hídricas de los cultivos leñosos

El sábado 17 de marzo, en Mollerusa, el IRTA organiza una jornada técnica sobre las necesidades hídricas de los cultivos leñosos que constará de tres ponencias y una mesa redonda.

Los regantes planifican, entre otras cosas, el riego y tienen que ir ajustando la programación a las necesidades de los cultivos. Recientemente, desde el DARP, se ha publicado el último dosier técnico “Requerimientos hídricos de los cultivos leñosos II”, que completa la serie de dos publicaciones en la que se tratan los condicionantes del riego, fenología de los cultivos y sus necesidades hídricas.

Esta información ha sido trabajada por investigadores de IRTA, especialmente por los componentes del Programa Uso Eficiente del Agua en Agricultura. Este año se ha querido valorar toda esta información referente a los principales cultivos leñosos de nuestra zona directamente con las personas que han generado este conocimiento y que tienen mucha experiencia, y como punto de partida para la toma de decisiones en las explotaciones de regadío.

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de la Oficina del Regant contactando con Maite Sisquella (Tel.: 973 310 715 – A/e: mtsisquella@gencat.cat)