Jornada de nuevas tendencias en fruticultura en la Granja d’Escarp.

melocotonEl Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural organiza esta jornada con la colaboración del Ayuntamiento de La Granja d’Escarp, localidad que acoge el acto.

El tema central es la fruticultura como pilar principal de la economía del Baix Segrià y de tantas comarcas frutícolas catalanas donde las especies de hueso son las más cultivadas. Ahora nuevas variedades y portainjertos son al alcance de los productores, pero la correcta elección es clave para la competitividad de las empresas.

Por lo tanto, el objetivo de la jornada es repasar la última campaña de fruta dulce: hacer una reflexión de la misma y de cómo encarar el futuro. También profundizar en los conocimientos sobre las nuevas variedades y portainjertos de melocotonero y la innovación varietal en albaricoquero, un cultivo que hay que considerar en el futuro.

La jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de: Oficina Comarcal del Segrià (Tel.: 973 220 476 – A/e: asegria.daam@gencat.cat)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.