Jornada sobre calidad y riego en fruta dulce en Mollerusa.

Jornada Mollerussa qualitat reg_programaEl próximo jueves 19 de marzo se celebrará en Mollerussa esta jornada técnica, con el nombre La calidad y el riego en la fruta dulce.

La calidad de la fruta dulce es un factor que está cogiendo más importancia desde toda la cadena de producción y comercialización de la fruta por diferentes motivos, como son la mejora de la comercialización y distribución, el almacenamiento de la fruta o una menor pérdida del producto.

Una programación de riego adecuada y una mejora en la eficiencia en el uso del agua de riego comportarán un posible ahorro de agua. En algunas ocasiones, incluso una mejora de la producción y en la calidad del fruto.

Desde la Oficina del Regante de Tárrega, con la colaboración del IRTA y otros agentes del sector de la fruta, se quiere transferir toda la investigación y desarrollo en este sentido y también dar voz a los comercializadores, distribuidores y consumidores sobre este aspecto tan importante: la calidad.

La Jornada se realizará en la Sala de Actos del Espacio Cultural de los Canales de Urgel (Mollerusa). La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través de la Oficina del Regante, a la atención de la Sra. Maite Sisquella (Tel. 97 331 07 15, a / e mtsisquella@gencat.cat).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.