Jornadas de Merco Fraga.

20140122_103651Las Jornadas organizadas por Merco Fraga para el día 16 abren el debate sobre sistemas de mejora de la situación comercial del sector de la frutas. Para ello distintos ponentes del Gobierno de Aragón mostrarán una visión general de la situación de la producción y de los mercados.

La primera ponencia corre a cargo del Director de Producción Agraria del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, y en ella analiza la evolución de la fruticultura en España y Aragón durante los últimos diez años y en relación a superficies y precios.

La responsable sectorial de Aragón Exterior, Roser Mestre, en una segunda ponencia, acerca a todos los asistentes las herramientas que la Administración autonómica pone a disposición de los profesionales del sector para la búsqueda de nuevos mercados. Roser Mestre está acompañada por técnicos que han participado en misiones inversas en Aragón con importadores, por ejemplo, de Escandinavia.

La tercera charla, a cargo de Rosario Costa, la Jefa del Servicio de Comercialización y Calidad Agroalimentaria del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, se analiza las ventajas que, para los sectores productivos, ofrecen las marcas de calidad a la hora de desarrollar la labor comercial.

Para finalizar el director del Servicio Provincial de Agricultura de Huesca, Fernando Fidalgo, analiza las posibilidades de futuro que abren para la zona los nuevos regadíos.

La Jornadas se desarrollan el martes 16 de diciembre en el Centro de Día de la 3ª edad de Fraga a partir de las 9 de la mañana y contará con la presencia del Alcalde de Fraga y del responsable de la Delegación de Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.