La Comarca del Bajo/Baix Cinca se reúne con el Consejo Comarcal del Segrià para tratar la problemática de la mosca negra e impulsar acciones conjuntas.

mosca negra, tratamientoRepresentantes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y del Consejo Comarcal del Segrià, se reunen en la sede de la Comarca  para tratar la problemática de la mosca negra y otros insectos que se localizan en zonas ribereñas y áreas húmedas e impulsar acciones conjuntas de lucha con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas comarcas.

En la reunión se ha manifestado la necesidad de trasladar al Consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón la problemática existente entorno a la mosca negra en la Comarca del Bajo/Baix Cinca y que se dote presupuestariamente con el objetivo de acometer actuaciones conjuntas en ambos lados del río Segre, sin perjuicio de formalizar una futura colaboración entre ambas comarcas. En este sentido se ha manifestado, Francisco García, quien ha señalado la necesidad de que el Gobierno de Aragón destine una partida a la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

La  Delegada Territorial del Gobierno de Aragón en Fraga,  ha manifesta que “esta es una actuación prioritaria para los habitantes del territorio”.  Los Alcaldes de los ayuntamientos de la Granja de Escarpe y Massalcoreig creen que debe de ser una “prioridad” la lucha contra la mosca negra y piden a los gobiernos de Aragón y Cataluña “aunar esfuerzos” para bajar la intensidad de la plaga.

Otro de los objetivos expuestos en la reunión es la búsqueda de financiación para luchar contra la mosca negra. Por ello, el Presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha señalado que se está trabajando en esta dirección y se pretende presentar un proyecto en la próxima convocatoria del Programa LIFE de la Unión Europea, en el que estén integrados diferentes territorios. El Consell Comarcal del Segrià ha manifestado su interés en participar en el proyecto, que liderará la Comarca del Bajo/Baix Cinca. En estos momentos la Comarca está trabajando para que se adhieran a la iniciativa otras Comarcas que se ven afectadas por la misma problemática.

Programa LIFE

El Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE) es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente para el periodo 2014-2020. La cuantía de los proyectos subvencionados por el programa LIFE asciende alrededor de los 300.000 euros, de los cuales la Unión Europea subvenciona el 75% a fondo perdido mientras que el 25% restante los sufragan los socios que se adhieren a la iniciativa.

6 comentarios en «La Comarca del Bajo/Baix Cinca se reúne con el Consejo Comarcal del Segrià para tratar la problemática de la mosca negra e impulsar acciones conjuntas.»

  • el 3 febrero, 2021 a las 0:10
    Enlace permanente

    certainly like your web site however you have to check the spelling on several of
    your posts. Many of them are rife with spelling
    problems and I in finding it very bothersome to inform the truth then again I will certainly come again again.

  • el 3 febrero, 2021 a las 0:58
    Enlace permanente

    Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum
    it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying
    your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything.
    Do you have any points for first-time blog writers?
    I’d genuinely appreciate it.

  • el 3 febrero, 2021 a las 13:23
    Enlace permanente

    What’s Going down i’m new to this, I stumbled upon this I’ve found It absolutely useful and it has
    helped me out loads. I hope to give a contribution & assist different users like its aided me.
    Good job.

  • el 12 febrero, 2021 a las 4:09
    Enlace permanente

    With havin so much content do you ever run into any
    problems of plagorism or copyright violation? My site has
    a lot of exclusive content I’ve either created myself or
    outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my agreement.
    Do you know any solutions to help stop content from being
    stolen? I’d really appreciate it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.