La Comisión Europea se enroca en las medidas anunciadas para melocotón y nectarina, al tiempo que anuncia nuevas medidas para otros productos.

PeppersLa Comisión Europea en su reunión de hoy ha anunciado un paquete de ayudas de 125 millones de euros destinados a productores de tomates, zanahorias, repollo, pimientos, coliflores, pepinos y pepinillos, champiñones, manzanas, peras, frutos rojos, uvas de mesa y kiwis, y da por buenas las medidas anunciadas por el comisario Dacian Ciolos la semana pasada para paraguayos y nectarina, haciendo oídos sordos a las propuestas del sector aportadas en la reunión del pasado jueves.

En declaraciones a Televisión Española la Ministra García Tejerina, tras la salida con una reunión con distribuidores y productores, da por buenas las intenciones de Bruselas y anuncia la decisión de fomentar el consumo interno mediante acciones promocionales.

A falta de conocer la traducción real de las medidas propuestas hasta ahora por Bruselas, el viernes hay una nueva reunión de la Comisión que sigue pendiente de la evolución del mercado y abre la puerta a un nuevo anuncio de medidas.

Desde UAGA ya han señalado como insuficientes las medidas  y anuncian que continuarán movilizándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.