La Federación Española de Bancos de Alimentos firma acuerdos para la transformación en zumo de melocotón, nectarina y paraguayo.

Foto melocotones_tcm7-342734_noticiaLa Federación Española de Bancos de Alimentos llega a un acuerdo con varias industrias transformadoras, entre las que se encuentra Zucasa, para la transformación en zumo de melocotones, nectarinas y paraguayos retirados del mercado con las medidas de gestión de crisis y distribuirlas entre personas que lo necesiten.

Se retirarán del mercado 20.000 toneladas, según aprobó el Ministerio de Agricultura a primeros de este mes de julio. La medida, acordada con el sector hortofrutícola y las comunidades autónomas, consiste en la retirada de estas frutas por parte de los productores, su entrega a entidades caritativas que cierran contratos con la industria para obtener zumo. Una parte de la cantidad entregada se utilizará como pago en especie por los gastos de transformación.

Las retiradas serán financiadas con cargo a los programas operativos de las organizaciones de productores y en las medidas excepcionales frente al veto ruso para estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.