La Feria de Sant Miquel abre sus puertas esta semana.

firaSantMiquelUna de las principales novedades de la 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y de la 30ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola), certámenes que tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre en el recinto ferial leridano, es la creación de un espacio específico destinado a los drones. Este espacio incluirá una zona de exposición y una zona de vuelos y se complementará con la celebración de jornadas técnicas. También se refuerza la Isla del Riego, un espacio temático centrado en los regadíos y en las comunidades de regantes. Además, este año se registra una mayor presencia del sector de viveristas procedentes de España y de Francia, que trabajan en la producción de fruta de hueso y pepita, almendro y trufa.

Otras novedades son la celebración de las primeras conferencias profesionales y amateurs Lleidadrone y del primer Simposio Nacional de Almendro y otros Frutos Secos. Además, Afrucat organiza la jornada técnica Fruto Monitor, centrada en las “Previsiones de la campaña frutícola 2015. Balance de verano y perspectivas”.
La gran manifestación ferial internacional acogerá este año 325 expositores directos repartidos en un área bruta de exposición de 64.000 m2, lo que representa la plena ocupación del recinto. En cuanto al programa de actividades paralelas, uno de los principales valores añadidos de la Feria Agraria de Sant Miquel, ofrecerá 64 propuestas, incluidas 36 jornadas técnicas, 4 reuniones profesionales y las 24 actividades del congreso “Alimentos del Territorio y Tú”.
El programa incluye también dos galardones clásicos, el 44º Premio del Libro Agrario y el 19º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas. Cabe recordar precisamente que Manejo y gestión de Maternidad porcinas II: la lactación, obra escrita por un grupo de profesionales de sector porcino licenciados en Veterinaria —coordinados por Emilio Magallón— y publicada por la editorial Servet, y Guía de campo de los polinizadores de España, de Luis Óscar Aguado, Alberto Fereres y Elisa Viñuela y publicada por Mundi Prensa, han sido los trabajos ganador del Premio del Libro Agrario, galardón dotado con 6.000 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.