La Feria de Sant Miquel, del 28 de septiembre al 1 de octubre, ofrece un amplio calendario de jornadas.

La Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit, certámenes que tendrán lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2017 en la Fira de Lleida, serán el marco de diversas jornadas técnicas profesionales centradas en temas de actualidad de los ámbitos de la ganadería, la fruticultura, el riego y la agricultura de precisión. Cabe recordar que esta doble manifestación agraria acogerá más de una cincuentena de actividades técnicas entre jornadas, seminarios, presentaciones, demostraciones y degustaciones.

               En el ámbito agrícola tendrá lugar la 13ª Jornada AfruCAT, FCAC, AGROPRÉS, ICEA y ETSEA-UdL, con el título “Organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH): ¿modelo europeo adecuado para mejorar los resultados y la eficiencia del sector?” . Los visitantes también podrán conocer de primera mano el GeaOrgànica, un proyecto global para la mejora de la eficiencia productiva, que permite comprender la fertilidad y el funcionamiento del suelo para la reducción de costes en abonos y fitosanitarios. El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación organiza la “X Jornada de Sanidad Vegetal”, una sesión técnica de referencia del Plan Anual de Transparencia Tecnológica del DARP.

Otras sesiones interesantes vinculadas con el mundo agrario son la “Jornada de cultivo del pistacho”, las sesiones sobre “Investigaciones para mejorar la calidad del aceite de oliva”, “La nueva nutrición”, la “Jornada del olivar: control de fraude y comercialización exterior”, el encuentro sobre como “El ingeniero agrónomo hace posible que la agricultura intensiva sea sostenible” o las jornadas sobre “Ilegalidades e implicaciones fiscales de la valoración de las construcciones agrarias por parte del catastro” y las “Herramientas actuales para la observación y la predicción de la piedra en Cataluña”. Por último, también se presentará el catálogo de productos de Km0, producto de proximidad.

Relacionadas con el riego, se han programado las sesiones centradas en las “Estaciones de bombeo de agua con energía solar”, “La adaptación del regadío al cambio climático” y la “Optimización del riego y la fertirrigación a través de sensores de tecnología multipunto”.

En cuanto a la agricultura de precisión, hay que recordar que LleidaDrone organiza las X Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone, con un doble panel de expertos que expondrán sus novedades tecnológicas divididas en agricultura de precisión y el sector de los drones en general.