La Jornada Frutícola de Mollerussa presenta las últimas novedades en innovación para el sector

Los días 25 y 26 de octubre de 2017 el IRTA organiza la XXII Jornada Frutícola de Mollerussa. Se trata del evento frutícola más destacado del sur de Europa, y es un punto de referencia para investigadores, técnicos, agricultores y empresarios del sector frutícola para conocer cada año las últimas novedades del sector.

La jornada cuenta con 2.000 asistentes repartidos entre los dos días (el primero se realiza en catalán y el segundo en castellano) y la presencia una centena de empresas. El programa incluye ponencias técnicas y visitas de campo donde expertos del IRTA y otros profesionales exponen las novedades técnicas que permiten al sector frutícola su diferenciación competitiva.

Este año la jornada se inicia con la presentación de la evolución en las estrategias de control de la Monilinia spp. una de las enfermedades más importantes en los cultivos de fruta de hueso de la zona del Mediterráneo. A lo largo de la mañana se realizarán varias ponencias, entre las cuales destaca la exposición comentada de variedades de manzana y pera a cargo de los investigadores del IRTA Ignasi Iglesias y Joaquim Carbó. También se repasará la situación internacional de la producción de fruta y se apuntarán las tendencias de futuro en la ponencia impartida por el ingeniero agrónomo de Michele  Bravetti, de H&B Agri-Services.

La jornada se completará con demostraciones de campo y ponencias comerciales, dónde se expondrá una amplia oferta de fertilizantes, fitosanitarios, maquinaria agrícola, redes antigranizo o material vegetal.

Programa de la jornada