La ministra ha pedido agilidad y más recursos a Bruselas durante el Consejo de Ministros extraordinario.

García Tejerina salida Consejo Bruselas_tcm7-343015_noticiaLa ministra de Agricultura ha destacado el acuerdo alcanzado en Bruselas por los 28 Estados miembros de la Unión Europea para ser “solidarios con los sectores afectados por el veto ruso a los productos agroalimentarios”. La ministra ha asegurado que todos los países son “conscientes” de que hay que adoptar medidas

García Tejerina hacía este anuncio a la salida del Consejo de Ministros de Agricultura, donde apuntaba que España le ha pedido a la Comisión “agilidad” a la hora de adoptar medidas y un “seguimiento puntual” sector por sector.

En este sentido, la ministra ha pedido a la Comisión que se empleen las medidas que sean necesarias dentro de la reforma de la Política Agrícola Común y de la Política Común Pesquera, así como la ampliación del presupuesto para financiar las medidas, si así fuera preciso.

A este respecto, la ministra ha señalado que algunos Estados, como España, han solicitado la utilización de “fondos de otras partidas presupuestarias distintas a las incluidas en la PAC y que no se hayan ejecutado, ya que estamos ante una situación que nada tiene que ver con el sector agrario”.

Por otra parte, la ministra ha explicado que la decisión de incluir nuevos productos como beneficiarios de ayuda se decidirá en las reuniones semanales del Comité de Gestión.

Para ello, García Tejerina ha explicado que se elaborarán “fichas que recogerán con detalle la situación de cada uno de los sectores, y cuál es el impacto del cierre del mercado ruso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.