La nueva Guía del Seguro Agrario ya puede descargarse desde la web de ENESA.

El Ministerio edita la Guía del Seguro Agrario 2018 para informar sobre las posibilidades que ofrece para los productores agrarios, destacando las novedades incluidas en el nuevo plan, que contará con el mismo presupuesto que el año anterior, 211,27 millones de euros.

Esta guía está estructurada en seis capítulos, correspondientes a otros tantos aspectos del Seguro Agrario, entre los que cabe destacar el dedicado a la subvención para la contratación de los seguros agrarios (capítulo 2), y los capítulos dedicados a los seguros para producciones agrícolas y forestales y para producciones ganaderas y acuícolas (capítulos 4 y 5, respectivamente). Se exponen aspectos concretos de cada línea de seguro, como las producciones y riesgos asegurables, fechas de inicio de la suscripción o los niveles de subvención previstos en el 39º Plan.

La versión digital se encuentra ya disponible para su consulta, a través de Internet, en la web de ENESA:

http://www.mapama.gob.es/es/enesa/publicaciones/enesa_guia_plan_seguros_18_web_tcm7-474716.pdf

La publicación en papel, con una tirada de 13.000 ejemplares, está siendo distribuida entre las diferentes entidades interesadas en el Seguro Agrario (comunidades autónomas, delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, organizaciones profesionales agrarias y organizaciones de cooperativas agrarias, AGROSEGURO, etc.).