La Oficina del Regante imparte un curso dirigido a gestores y guardas de comunidades de regantes

imagenes_Curso_guardas_f2a218eeLa Oficina del Regante de SARGA, servicio de asesoramiento del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, celebra el día 11 de marzo en MercaZaragoza, el “VIII Curso de formación para personal de mantenimiento y gestores de comunidades de regantes”.
El objetivo de esta actividad es dar a conocer herramientas que pueden hacer disminuir los costes energéticos, además de explicar cómo funcionan y cómo debe realizarse un correcto mantenimiento de uno de los elementos de la red de riego, los hidrantes.
De esta manera, se pretende conseguir que los asistentes adquieran el conocimiento necesario para hacer un uso eficiente de las instalaciones, máxime teniendo en cuenta el alto índice de comunidades de regantes que han modernizado su sistema de riego mediante instalaciones colectivas de captación, bombeo y distribución del agua a través de redes a presión.
Para participar en el curso, es necesario confirmar su asistencia llamando al   976 07 00 00 (Oficina del Regante), o por correo electrónico (oficinaregante@sarga.es).
El número de plazas es limitado y se asignarán por riguroso orden de inscripción dando prioridad a comunidades de regantes. Los interesados pueden inscribirse al curso antes del 9 de marzo a las 14.00 h.
Asesoramiento e información a más de 5.300 usuarios
La Oficina del Regante de SARGA ofrece asesoramiento a los regantes de Aragón.
Concretamente y en la actualidad, presta sus servicios a más de 200 comunidades de regantes, además de contar con cerca de 5.300 usuarios que obtienen información a través de su web http://aplicaciones.aragon.es/oresa/ En dicho medio digital se puede acceder a recomendaciones diarias de dosis de riego, estar al día de las últimas noticias relacionadas con el sector, consultar todo tipo de información técnica y descargar publicaciones de la Oficina.

Los técnicos de la misma ofrecen asesoramiento en temas relacionados con la eficiencia energética, divulgación de información técnica, a través del boletín de información al regante y el e-boletín (boletín electrónico de la Oficina del Regante), asesoramiento energético (revisión de facturación, ajuste de la potencia contratada y asesoramiento en la contratación de suministro eléctrico) y control del Mejillón Cebra, y por último, cursos y jornadas de formación sobre la gestión, el manejo, y mantenimiento de las instalaciones de riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.