La poda del almendro en plantaciones de regadía, jornda de campo del IRTA

El jueves 1 de febrero, en la Escola Agrària de Les Borges Blanques Finca La Pujada, el IRTA organiza una jornada con el objetivo de aportar pautas básicas en el manejo de las nuevas plantaciones de almendro en regadío, y en concreto en aspectos importantes de la poda, tanto en la formación del árbol como en la etapa de producción.

El cultivo del almendro, últimamente, está teniendo una atención creciente porque está muy bien aclimatado a nuestras condiciones edafoclimáticas, es de fácil manejo, totalmente mecanizable, capaz de obtener producciones significativas con poca dotación de agua y permite compaginar las tareas agrícolas con otros trabajos.

Aunque siempre ha sido un cultivo marginal y de secano, su implantación en las nuevas zonas de regadío puede ayudar a obtener producciones y rentabilidades interesantes. El objetivo de la jornada es aportar pautas básicas en el manejo de las nuevas plantaciones en regadío, y en concreto en aspectos importantes de la poda, tanto en la formación del árbol como en la etapa de producción.

Más información:
Programa de la jornada