Ley de venta directa.

mercadoproximidadEl Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de una la ley que tiene por objeto regular y fomentar la acreditación voluntaria de los productores agrícolas y ganaderos para la venta de proximidad de los productos agroalimentarios procedentes de sus propias explotaciones agrícolas y ganaderas, así como de sus propias elaboraciones a partir de los productos primarios, destinados directamente a los consumidores finales o en circuito corto, a los establecimientos minoristas y de restauración.

La venta directa de los productos agroalimentarios o la intervención de un único intermediario (circuito corto) es una vía de mejora de la rentabilidad de las explotaciones y empresas agroalimentarias. Asimismo, permite ofrecer a los consumidores productos con valores de proximidad y de información sobre su procedencia y elaboración cada vez más apreciadas. Estas modalidades de venta facilitan además el acceso de los consumidores a los productos locales y de temporada.

Aprobado el anteproyecto, se encuentra en periodo de audiencia pública y para la elaboración de la futura ley, el Gobierno de Aragón cree conveniente dar voz al sector agroalimentario y hacerle partícipe de la misma, por lo que esta es la primera de una serie de jornadas que se llevarán a cabo en las tres provincias aragonesas.

El 29 de marzo, en Huesca, tiene lugar la primera jornada sobre la venta de proximidad de productos agroalimentarios, organizada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con la intención de hacer partícipe al sector en la elaboración de la Ley de venta directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.