Los precios han sido sensiblemente mejores que la campaña anterior.

El Director Comercial de Vega Fruits, en conversación con EPDF, nos comenta que este año los precios han sido, en general, mejores que en el año anterior.

La disminución de la producción, debida a los
daños ocasionados por las incidencias del tiempo, ha sido un factor
determinante en la mejora de los precios de la campaña de este año.

Jordi Mora señala que, a pesar de esa mejora, los
precio, en algunos casos, no han cumplido las expectativas iniciales
que se podía esperar de una campaña en la que la producción se ha
visto muy mermada, y que, esto debe ser motivo de reflexión.

Actualmente la producción tiene como destino
principal Europa, y aunque se está trabajando con la apertura de
nuevos mercados, ninguno de ellos puede suplir a la Federación Rusa.

La apertura del mercado ruso es muy improbable
porque han buscado alternativas mucho más próximas que les ofrecen
los mismos productos que nosotros.

La agrupación en grandes OPFH, tal y como se está realizando en el Bajo Cinca, permitiría a los productores mejorar la gestión de crisis.