Hasta el lunes 28, semana de las Frutas y Hortalizas

La Semana de Frutas y Hortalizas contará con diversas acciones de promoción que se iniciaron en la plaza de Felipe II en Madrid dirigidas al consumidor final y actos en centros comerciales o mercados municipales, para niños, con el fin de qué través de juegos y actividades puedan conocer los beneficios de una buena alimentación. También se desarrollarán “Talleres del gusto”, dirigidos a medios de comunicación y blogueros, donde a través de la elaboración de platos se les informará sobre las cualidades gustativas y gastronómicas de las frutas y hortalizas, y “Talleres de consumo responsable”, donde se darán a conocer las maneras de comprar y cocinar platos económicos, con trucos para reducir el desperdicio de alimentos; y “Talleres de cocina en food-truck”, para el público generalista.

El Ministerio de Agricultura organiza la Semana de las Frutas y Hortalizas, que se celebra entre el sábado 19 y el lunes 28 de mayo en Madrid. Una iniciativa que se enmarca en la campaña “Cultura Mediterránea 2018 – 2019”, bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos”, que incluye acciones de promoción de la Dieta Mediterránea para transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado, basado en el consumo de alimentos según el patrón de la Dieta Mediterránea y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

El Ministerio ha puesto en marcha la Estrategia #Alimentos de España con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país. La estrategia #Alimentos de España pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.