Más de 350 expositores en la Feria de Sant Miquel.

Presentació Sant Miquel 1El crecimiento físico del área de exposición en 9.000 m2 y el protagonismo de los sectores de los vehículos eléctricos, sistemas de gestión de empresas, energías renovables, sistemas anti-granizo, viveristas de trufa, equipamientos de riego y drones (presentes por primera vez a la feria) son las principales novedades de la 60ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y de la 29ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola), salones que tendrán lugar, respectivamente, del 25 al 28 y del 25 al 27 de septiembre en el recinto ferial leridano.
La feria acogerá este año 352 expositores —4 más que en el 2013—, de los cuales 15 pertenecen al ámbito de los tractores. El programa de actividades, uno de los principales valores añadidos de la Feria Agraria de Sant Miquel, ofrece este año 75 propuestas, incluidas 40 jornadas técnicas, 6 reuniones profesionales y las 29 actividades del congreso “Alimentos del territorio y tú”.

El programa incluye también dos galardones clásicos, el premio del Libro Agrario y el premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas, y dos novedades curiosas como el concurso de elaboración de allioli y la actividad “Ven a disfrutar de una merienda tradicional”.

En el capítulo de novedades, el Ayuntamiento de Lleida ha acondicionado también la parcela situada entre el Pabellón 4 y la calle Gandesa (espacio en el que se construirá el nuevo pabellón ferial) como zona de aparcamiento para los expositores de la feria.

La inauguración de la Feria de Sant Miquel y del salón Eurofruit tendrá lugar el 25 de septiembre, a las 18 h, en el Palacio de Cristal de Fira de Lleida, e irá a cargo de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña. La clausura se llevará a cabo el día 28, a las 18 h, bajo la presidencia de Fernando Miranda, director general de Producción y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.