“Insuficientes” es la respueta de los productores de fruta dulce ante las medidas anunciadas por la Comisión.

melocoton2Las medidas anunciadas por la Comisión en respuesta veto ruso a los melocotones y las nectarinas europeos son insuficientes según las organizaciones de productores aragoneses y catalanes.

Desde el sector de la fruta de hueso señalan que el veto ruso viene a empeorar una situación que ya era muy delicada antes del anuncio del cierre de fronteras.

Las medidas anunciadas por el Comisario Dacian Ciolos no suponen unos recursos adicionales importantes sino una redistribución y reorientación de los existentes. Todas las asociaciones solicitan más recursos para solucionar una crisis que no es del sector sino de toda la Unión Europea.

La propuesta tampoco contempla la compensación por los retornos de camiones, que en declaraciones a Aragón Press, Juanjo Orries, director de Merco Fraga, cifra en torno a 200 sólo del Bajo Cinca y unos 1500 del total de Aragón y Cataluña.

Por último las propuestas de promocionar los productos y la búsqueda de mercados alterativos tampoco supone una opción clara a corto plazo.

A la espera de las medidas reales que se anuncian hoy jueves y se concretarán los próximos días el sector a mostrado su descontento con las propuestas anunciadas por el Comisario Ciolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.