Jornadas Técnicas: “Hay Cosechón”.

jornadas1La previsión de la campaña de este año es de un aumento de la producción de melocotón, nectarina, ciruela y albaricoque en torno a un 14%. Se anunció ayer  en el transcurso de la charla Situación de la producción y la exportación de melocotones y nectarinas.

Por otro lado, Juanjo Orries mostró los datos de los últimos años en los que se muestra un incremento muy importante de la porducción y de las exportaciones.  La mayoría de las exportaciones se quedan en la Unión Europea siendo Alemania el país al que más melocotones enviamos. Orries estableció en torno a un 20, 30 por ciento del total el melocotón que se exporta a Ucrania y Rusia haciendo referencia a la delicada situación que se vive en estos países. La evolución de los precios en estos últimos años han sido de estancamiento. El melocotón en torno a los 70 céntios y la nectarina en torno a los 75 céntimos.

jornadas2Con anterioridad, Tere Juan del CITA, en la conferencia Las frutas y la salud, habló sobre la importancia que tiene la dieta en la prevención de enfermedades. Una dieta saludable debe tener en cuenta todos los grupos de alimentos y debe ser rica en frutas y hortalizas frescas de temporada.

Por último se realizó una mesa redonda con el tema Más fruta más precio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.