Milán 2015, “Alimentar el planeta, energía para la vida”

risotoEl Ministerio de Agricultura hace un llamamiento a las empresas, cooperativas, industrias agroalimentarias, distribución, organizaciones de productores, consumidores, restauración o Administraciones públicas, para participar en las actividades organizadas con motivo de la celebración, en mayo de este año, de la exposición universal Expo Milán 2015, cuyo lema es “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

Esta participación se materializa a través de la presentación de buenas prácticas y  experiencias de éxito relacionadas con los  tres desafíos a los que debe hacer frente la agricultura y la alimentación en todo el mundo durante los próximos años y que constituirán el eje de las actividades del Ministerio con motivo de la Exposición universal.

Los desafíos a los que deberían responder esas buenas prácticas son:

·       ¿Cómofavorecer una dieta equilibrada para las personas y el planeta?

·       ¿Cómo reducir el desperdicio alimentario?

·       ¿Cómo fortalecer la innovación agraria, como clave para alimentar el planeta?

Las mejores experiencias serán difundidas a través de Internet y de los medios on-line. Además se realizará una selección de iniciativas cuyo material gráfico se presentará en el Pabellón de España de Expo Milán 2015.

El plazo para el envío de estas propuestas finaliza el próximo 1 de marzo.

Toda la información relativa a las condiciones de participación en estos desafíos está disponible en la página Web del Ministerio http://www.magrama.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/default9.aspx

En ese enlace se puede encontrar información de interés sobre la Expo de Milán 2015 y, concretamente sobre el pabellón español, que lleva como lema “Cultivando el futuro”.

PRESENTACIÓN PABELLÓN ESPAÑOL EXPO MILANO 2015

La Exposición Universal Expo Milano 2015 se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015 bajo el lema “Alimentar el planeta. Energía para la vida”. En este marco, las actuaciones que se van a promover van a girar en torno a los retos relacionados con el hambre, la desnutrición, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible. También se abordarán temas como el desarrollo de la producción agrícola ante el reto del cambio climático y el abastecimiento de agua.

El Pabellón de España representa arquitectónicamente la fusión entre la tradición y la innovación, a través de los paisajes y los alimentos, con el apoyo de la gastronomía. En este espacio, España quiere enfatizar el papel del sector agroalimentario español como uno de los principales suministradores de productos esenciales para una alimentación sana y equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.