Nectarina y melocotones tempranos en el Bajo Cinca.

infografía ha 2000-2010El precio de la fruta.– La nectarina y los melocotones tempranos han doblado su superficie cultivada en la última década en la comarca del Bajo Cinca.

[pullquote]La nectarina, con 3,682 hectáreas, es  la fruta de hueso que tiene una mayor superficie de cultivo[/pullquote]

La nectarina, con 3,682 hectáreas, es  la fruta de hueso que tiene una mayor superficie de cultivo en la comarca del Bajo Cicna. Los melocotenes tempranos con 2,452 hectáreas ocuparían el segundo lugar.

Los  paraguayos, cerezas y albaricoques también han aumentado mucho en número de hectáreas cultivadas en el Bajo Cinca pero todavía están lejos de los cultivo más extendidos.

Las frutas de pepita han reducido drásticamente la extensiones cultivadas en el Bajo Cinca en la primera década de este siglo. A pesar de ello, la  pera continúa siendo la tercera, de entre las frutas, en cuanto a superficie cultivada.

El número de agricultores que se dedican a la fruta dulce en Aragón ha disminuido a pesar que el número de hectáreas cultivadas ha crecido en torno a un 20% en los últimos diez años lo que certifica una mayor extensión de las explotaciones.

El gráfico se ha elaborado a partir de los datos facilitados en el Anuario Agrario 2010-11 que puede consultarse en el portal de la DGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.