Objetivo Emiratos Árabes.

EmiratosArabesEl Ayuntamiento de Fraga, Aragón Exterior y la Cámara de Comercio de Huesca organizan una misión inversa que puede traer al Bajo Cinca una decena de empresas de Emiratos Árabes si se cumplen las previsiones. Tendrá lugar en abril, justo antes de que empiece la campaña 2015.

Aragón Exterior, coordinadora de la acción, ha planteado la posibilidad de centrar los esfuerzos en Oriente Próximo. En el encuentro, se ha hablado de otros destinos para nuestra fruta como los
países bálticos o Bielorrusia, pero entre todos hemos visto que quizá lo más interesante es
Oriente Próximo y, sobre todo, Emiratos Árabes y Qatar.

La iniciativa se ha presentado en una reunión en MercoFraga entre la dirección de
Aragón Exterior y diversos comercializadores frutícolas de Fraga y su área. Con el acuerdo sobre la mesa, ahora se trata de que Cámara de Comercio, Aragón Exterior y Ayuntamiento de Fraga aporten recursos para financiar una misión inversa.

El Ayuntamiento aportará un mínimo de 10.000 euros para hacer posible la acción comercial y
en la misión inversa participarán entre 12 y 18 empresas fragatinas.
La semana que viene se lanzará la convocatoria para que las empresas fragatinas interesadas puedan manifestar su interés en participar en la misión inversa.

Emiratos Árabes es un mercado que, más allá de su propio potencial –se trata de un país de en torno a 10 millones de habitantes-, interesa por su carácter de centro distribuidor de mercancías en Oriente Medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.