Productores y Sindicatos pide actuaciones contundentes para acabar con las agresiones en Francia y medidas de gestión de crisis en el grupo hispano-franco-italiano de melocotón.

melocotonesFEPEX ha solicitado a las autoridades francesas que tomen las medidas necesarias para que no se repitan los incidentes y al Ministerio de Agricultura español y a la Comisión Europea la aplicación de las medidas excepcionales previstas en la OCM para hacer frente a las perturbaciones graves de los mercados, considerando que las medidas de gestión de crisis establecidas en el marco de los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas son manifiestamente insuficiente para hacer frente a la situación actual.

Por otro lado, COAG también ha exigido sanciones severas al gobierno francés y a los protagonistas de los actos de violencia contra los camiones que transportaban fruta española, durante la reunión del Comité Mixto hispano-ítalo-francés de frutas y hortalizas . COAG exige a la UE que garantice de forma efectiva y contundente la libre circulación de frutas y hortalizas españolas en territorio francés y reclama al Ministerio de Agricultura, que realice una queja formal ante el gobierno francés por su desidia ante los recurrentes ataques a nuestras producciones agrícolas. De no ser así, COAG estudiará la puesta en marcha de actos de protesta en frontera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.