Precios desiguales dentro de una cierta normalidad

frutasPrecioEPDF.- Esta semana hablamos con Juan José Orries, director de Merco Fraga que nos hizo una valoración de la campaña de este año 2013.

En palabras del propio Orries: –La campaña de la fruta de este año ha sido un poco complicada, al principio porque faltaba un poco de fruta, y  al final porque ha habido un excedente provocado por el mal tiempo, mas que nada, en el centro de Europa-.[pullquote] la campaña de la fruta de este año ha sido un poco complicada, al principio porque faltaba un poco de fruta, y  al final porque ha habido un excedente…-[/pullquote]

Una vez finalizada la campaña de Merco Fraga se constata que los precios en junio y julio han sido buenos y se han ido complicando así como ha ido avanzando el verano . Septiembre ha sido un mes muy difícil con unas ventas escasas y unos precios bajos. De todas maneras, en global, los precios han tenido un comportamiento similar al año anterior quizás un poco por encima.

Según Orries: – La campaña se puede resumir como complicada, de resultados medios dentro de una cierta normalidad, quizás con un poco más de precio que el año pasado y un poco más de kilos. En resumen la situación sería esta. Luego hay mucho matices dependiendo de variedades, de productos y de fechas-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.