Premios a la Innovación en la Fira de Sant Miquel de LLeida

Rubinat primer Premi 2El Precio de la Fruta- Un sistema no agresivo para determinar la madurez de la fruta presentado por la empresa RUBINAT ELECTRÓNICA INDUSTRIAL ha ganado el Premio a la Innovación Tecnológica de Máquinas Agrícolas. Por su lado, un conjunto de equipo dinamizador y equipo de aplicación de preparados biodinámicos presentado por MAQUINÀRIA ATOMITZADORA ha ganado el segundo premio. El galardón ha sido convocado en el marco de la Feria de Sant Miquel y  Eurofruit, salones que se celebran en el recinto de Fira de Lleida del 26 al 29 de septiembre (hasta el día 28 en el caso de Eurofruit).

Rubinat Electrónica Industrial, empresa de Golmés (Lleida), ha ganado el Primer Premio, dotado con 1.000 euros, con un sistema de determinación no destructivo del estado de maduración del fruto en el proceso automático de clasificación, modelo IFA, diseñado y fabricado por GREEFA. Este sistema analiza con precisión la pulpa del fruto y aporta la información necesaria para poder poner la fruta en el mercado en su justo grado de madurez o guardarla en la cámara.

Makato, empresa de Balaguer (Lleida), ha ganado el Segundo Premio, con un pack formado por un dinamizador modelo DIN-MAK y un equipo de aplicación de preparados biodinámicos. El dinamizador provoca una rotación de los preparados hechos con elementos naturales para activar sus fuerzas vitales. El aplicador está conectado al tractor y permite realizar el tratamiento con bajas dosis y respetando los criterios de la agricultura biodinámica. Estos aparatos permiten cubrir las necesidades del sector —aún desconocido, pero en proceso de crecimiento— de la agricultura biodinámica.

El Premio a la Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas y el Concurso de Innovaciones en el Sector Frutícola han quedado este año desiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.