Preocupación en los sindicatos aragoneses por el pago pendiente de la PAC

sembradoASAJA y UAGA mueven ficha para intentar solucionar los pagos pendientes de la PAC y teminar con la incertidumbre.

Por un lado, UAGA-COAG, convoca una concentración el día 5 de enero, a las 12 h. ante la sede del Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, para protestar por la falta de pago de las ayudas PAC 2015 a la totalidad de los agricultores y ganaderos aragoneses. UAGA recuerda que la PAC es un complemento a la renta por los bajos precios, de ahí que los profesionales agrarios necesiten cobrarla con urgencia, para afrontar el pago de la amortización de los préstamos que han solicitado este año. Además están soportando todos los gastos que conlleva la campaña de siembra: semilla, gasoil, etc.

Por su parte, ASAJA tiene previsto reúnirse con el consejero los días 11 y 12 para solicitar el pago inmediato a los expedientes que no han recibido ningún pago, así como solucionar el problema generado por recibir en un mismo año fiscal las ayudas correspondientes a dos anualidades distintas, que supone un agravio a la hora de realizar la declaración del IRPF. También se solicitará flexibilizar el cumplimiento de la condición de agricultor activo en cuanto a venta de productos agrícolas respecto a ingresos totales, dado el desajuste generado al recibir en un mismo año fiscal las ayudas de dos campañas agrarias. Desde el sindicato se solicita la información al agricultor para terminar con la incertidumbre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.