Propuesta insuficiente de la Comisión.

rusiaTras la propuesta de medidas extraordinarias por el veto ruso hecha por la Comisión esta semana, varias asociaciones ya han alertado de que son insuficientes. A pesar que desde algunos sectores se aplaude la intención de prorrogar las medidas actuales que finalizan el 30 de junio, los productores consideran que la propuesta de la comisión supone un retroceso, en algunos casos, y hacer oídos sordos a las peticiones que el sector lleva reivindicando.

Desde Cooperativas Agroalimentarias de España celebran que se trabaje para tener un reglamento a tiempo, y la inclusión de nuevas variedades, aunque, se cuestiona algunas de las medidas que incluye el reglamento como la disminución de un 70% de los cupos de retirada, y la no inclusión de demandas del sector como es el incremento de los importes máximos de la ayuda para las retiradas.

Por otra parte desde FEPEX se han pronunciado también a favor de que el reglamento debe aprobarse de forma urgente para que pueda entrar en vigor al día siguiente de la finalización del actual. Desde la asociación reclaman, al mismo tiempo, la modificación paralela del reglamento en relación a las cantidades máximas subvencionables propuestas,  ya que son insuficientes para hacer frente a las perturbaciones del mercado, que está provocando el mantenimiento del veto ruso.

Por el momento el Reglamento es una propuesta de la Comisión que todavía no ha sido aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.