Realiza tus consultas sobre frutales a la nueva página de RICA.

En un principio, RICA tratará con los subsectores: cereales, frutas de hueso y vacuno de carne. Los interesados pueden formular preguntas técnicas que serán respondidas por expertos, tanto del sector público como privado de la Comunidad Autónoma de Aragón, que actúan de una manera voluntaria. La información y consultas están accesible.

El sistema de la Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario (RICA) está ya operativo. Una herramienta interactiva que pretende dar respuesta a la necesidad de intercambio de información y conocimiento técnico del sector agroalimentario aragonés. Además, promueve la profesionalización de los agricultores, ganaderos e industriales agroalimentarios, que comparten la resolución de sus problemas a través de expertos, tanto técnico como investigadores.

El RICA es una iniciativa de los miembros de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, liderada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, que es quien coordina el proyecto, y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón. También forman parte del mismo el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) que es el centro coordinador técnico del proyecto, y la Asociación para la Promoción de la Gestión Integrada de Plagas (APROGIP). Se trata de un proyecto aprobado en la convocatoria 2016 de Grupos de Cooperación en materia de tecnología e innovación en el sector agroalimentario del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.