Resumen de la jornada del IRTA sobre la poscosecha de la pera.

peraEscaldado superficial, escaldado de senescencia y podredumbres son los principales problemas para la conservación de las peras en las centrales hortofrutícolas. El Dr. David Sugar, profesor de la Universidad de Oregón, en la conferencia La poscosecha de la pera en el estado de Oregón, enumeró estos problemas e intentó aportar soluciones. A pesar de las particularidades de cada lugar los resultados pueden ser extrapolables a nuestra zona.

La materia activa 1-MCP es la alternativa más efectiva para el control del escalado pero puede tener consecuencias bloqueando la capacidad de maduración. En la charla se expusieron técnicas que permiten revertir el proceso y conseguir una correcta maduración del producto. Esto es posible mediente la combinación de temperaturas e inyección de etileno, con el fin de conseguir una pera óptima para el consumo.

Asimismo se expusieron resultados de la eficacia de nuevos fungicidas en el control de las enfermedades poscosecha más importantes, Penicillium y Botrytis así como la influencia del método de aplicación en la eficiencia de los mismos o la importancia del manejo óptimo de la fertilización en campo para el control de hongos en cámara.

La jornada se celebró en Lleida tal y como anunciamos en elpreciodelafruta.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.