Reunión de la Comisión de Seguimiento de las Obras del embalse de San Salvador

IMG-20131202-WA000La directora general de Aguas de las Cuencas de España, Aránzazu Vallejo, y el Presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, José Luis Pérez, han comprobado el proceso de llenado del embalse, que empezó el 4 de noviembre.

El primer llenado del embalse se está llevando a cabo lentamente y de una forma programada, según el plan de puesta en carga aprobado por el Ministerio.

Se van a realizar tres escalones de llenado: el primero, que es el que ha comenzado hoy, de 35 hm³ de volumen, y se extenderá hasta junio del próximo año; el segundo escalón de 75 hm³ adicionales (se desarrollará entre noviembre de 2014 y junio de 2015), seguidos de una descarga a realizar en agosto y septiembre de 2015 de forma que puedan aprovecharse las aguas para atender demandas de riego. Y un tercer escalón, que supondrá el llenado completo (136 hm³ en total) entre noviembre de 2015 y junio de 2016. Completado ese tercer escalón, el embalse de San Salvador entrará en explotación ordinaria.

La incorporación del embalse de San Salvador al Sistema Ésera-Noguera- Ribagorzana hará que el volumen anual servido pase de los 529 hm³/año a unos 662 hm³/año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.