Reunión entre el Ministerio y el sector para informar de la reunión de Brusela,

Carlos Cabanas reunión OPAS 5_tcm7-341341Después de la reunión mantenida con el sector de frutas y hortalizas, las Organizaciones Profesionales Agrarias y las Cooperativas Agroalimentarias, en las que se les informó sobre los resultados de la reunión del Grupo de Expertos del pasado viernes 22 y de los dos reglamentos comunitarios, el secretario general de Agricultura ha recalcado las mejoras que se han conseguido en dichos reglamentos, como la inclusión de otros destinos para los melocotones y nectarinas retirados del mercado, distintos a la entrega a las organizaciones benéficas.

También ha valorado de manera positiva que se haya igualado las condiciones para todos los operadores, tanto las organizaciones de productores como el resto de productores individuales, y que la medida tenga efectos retroactivos desde los días 11 y 18 de agosto. “Por lo tanto, los agricultores ya pueden poner en marcha las medidas de retirada que establece la reglamentación comunitaria”, ha recalcado.

En el encuentro con el sector de frutas y hortalizas, el secretario general de Agricultura ha indicado que el Ministerio ha pedido la inclusión de otros productos en el segundo reglamento. También ha informado sobre el Plan de actuaciones que está elaborando el Ministerio, basado por un lado en el fomento del consumo, en la diversificación de los mercados exteriores con apertura de nuevos destinos y, por otro, en un plan de control de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) “para evitar problemas en la cadena de valor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.