Se incrementa la dotación económica para el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

eurosEl Programa de Desarrollo Rural de Aragón comienza a tomar forma. El consejero de Agricultura ha asegurado que “el Gobierno de Aragón esta dispuesto hacer un esfuerzo y se compromete a llegar a la misma cantidad que se llegó en el periodo anterior, al margen de la dotación del Gobierno español, eso sí, condicionado a que su contenido responda fundamentalmente a un desarrollo estratégico de la agroindustria en Aragón y a cuestiones como el rejuvenecimiento del campo aragonés”.

Este ha sido el acuerdo alcanzado hoy entre la Consejería de Agricultura, las Organizaciones Profesionales Agrarias y la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias y que regirán el nuevo Programa de Desarrollo Rural de Aragón, segundo pilar de la PAC.

Por lo tanto, la cuantía que aportará el Gobierno de Aragón en el PDR 2014-2020 se va a ver incrementada en 177 millones de euros más de lo inicialmente previsto (179 millones de euros), por lo que la dotación económica total, teniendo en cuenta que este plan incluye ayudas cofinanciadas por Bruselas, podrá alcanzar los 900 millones de euros.

Ahora queda llenarlo de contenido con la premisa y condición que el consejero ha señalado, “condicionarlo sustancialmente a cuestiones que logren un desarrollo estratégico de la agroindustria en la Comunidad”.

Las organizaciones sindicales y las cooperativas han mostrado satisfacción tras haber alcanzado dicho acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.