Se publica el Reglamento de la Comisión para la retirada de melocotónes y nectarinas y se anuncia su modificación atendiendo alguna de las peticiones de los porductores.

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó, el día 22 de agosto, el Reglamento con la confirmación de las medidas anunciadas por el comisario Ciolos hace unos días. En un comunicado posterior, del mismo día, la Comisión anunció la modificación de ese Reglamento, atendiendo algunas de las peticiones del sector.  Además de lo dicho hasta ahora, se hace oficial la dotación económica que se destinará: 29,7 millones de euros para la retirada de melocotón y nectarina y 3 millones para la promoción destinados a Italiza, España, Grecia y Francia.

La presión del sector ha conseguido que la Comisión haya anunciado la modificación del Reglamento, en los próximos días, en dos cuestiones .  En primer lugar, se va  incorporar la retirada de melocotones y nectarinas para otros destinos diferentes a la distribución gratuita, como puede ser el compostaje. En segundo lugar, se va a atender la petición para que, en la retirada para distribución gratuita se equiparen entre todos los productores de melocotones y nectarinas, ya sean socios o no socios de Organizaciones de Productores.

Asimismo, el Reglamento publicado para melocotón y nectarina incluye medidas de promoción dotadas con tres millones de euros. España va a recibir la tercera parte de esta cantidad, para que las Organizaciones de productores lleven a cabo las diferentes acciones promocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.