UAGA apuesta por más mercados agroecológicos en Huesca

Mercado huescaUAGA organiza desde el año 2011, los mercados agroecológicos de Huesca, que reúnen a una docena de productores de agricultura ecológica certificada por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Se trata de productos de proximidad y de temporada que comercializan sus propios productores, como verdura, fruta, pan, repostería, aceite, azafrán, etc.
UAGA valora muy positivamente la organización del mercado agroecológico porque dinamiza el sector y promueve nuevas incorporaciones de jóvenes que realizan agricultura ecológica en las inmediaciones de la ciudad de Huesca.
En 2014 se celebraron en Huesca de acuerdo con el Consejo del Comercio y el Ayuntamiento de Huesca, 6 mercados, de julio a diciembre, el primer jueves de cada mes en la Plaza Concepción Arenal en paralelo al mercado de las flores. En este tiempo se ha consolidado la afluencia de los productores al mercado ecológicos, el consumo ecológico está en auge y los consumidores demandan una mayor frecuencia de los mismos. Así mismo los productores plantean la necesidad de adaptar los mercados a la estacionalidad de la fruta y verdura de temporada sobre todo en los meses estivales.

Desde UAGA se ha enviado al Ayuntamiento de Huesca una propuesta de fechas para la celebración del mercado agroecológico en 2015, apostando por la ampliación del número de ediciones de 6 a 10 mercados, los cuales se realizarían los días:

4 de Junio

18 de Junio

2 de Julio

23 de Julio

6 de Agosto

3 de Septiembre

17 de Septiembre

1 de Octubre

5 de Noviembre

3 de Diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.